-
local_shipping Frais de port OFFERTS en relais dès 49€*
-
Vos avis :
- REBAJAS
-
Pastas de azucar VOIR TOUT
-
Colorante alimentario VOIR TOUT
-
Decoracion de pasteles
-
Equipo de reposteria
- Foto comestible
-
Equipamiento cake design
-
Estructuras VOIR TOUT
-
El taller de postres VOIR TOUT
-
Ingredientes y preparaciones VOIR TOUT
- Dulces y confiterías
-
Fiesta y evento
- Nuevos





moldes para macarrones
Filtros activos

El macarrón, un dulce emblemático
Estrella de la repostería individual francesa, el macaron es una combinación de almendras, azúcar glas, azúcar y claras de huevo, generalmente miden entre 3 y 5 cm. Esta forma abombada y redondeada se obtiene con ayuda de moldes o platos para macarrones.
Pastelerías famosas lo han convertido en su marca registrada, pensamos inmediatamente en Ladurée cuando hablamos de macarrones.
Platos y moldes para macarrones
Para hacer los macarons más bonitos en casa, necesitarás un molde o plato para macarrones. La mayoría de las veces están fabricados en silicona, un material que permite un fácil desmontaje y fácil lavado. Los platos para macarrones te permiten cocinar macarons homogéneos y uniformes, sin desbordar, ¡es un molde individual para tener en tus alacenas!
Los hay de diferentes tamaños y formas, algunos son platos con pequeños círculos redondos, otros tienen forma de corazón que permiten hacer macarrones para el día de San Valentín, por ejemplo.
Los macarrones también se pueden personalizar con texto o una foto, utilizando tinta comestible. Descubre nuestra selección de macarons personalizables .
¿Cómo utilizar un molde para macarrones?
Preparar la masa de macarrones es relativamente sencillo, lo más complicado sigue siendo cocinar. Aquí es donde todo entra en juego. Por eso te damos algunos consejos para hacer unos macarons perfectos.
A la hora de preparar la masa tamizamos la harina de trigo y la de almendras, quedarán menos imperfecciones. Deberás colocar el tapete para macarrones sobre una placa perforada; este tipo de utensilio permite una buena distribución del calor y una cocción más uniforme. Luego, coloca la masa y haz pequeños círculos en los lugares previstos en el tapete de silicona.
Al desmoldar, para asegurarte de que tus macarons no se rompan, golpea la placa perforada en tu superficie de trabajo. Esto tendrá el efecto de pelar las cáscaras más rebeldes. También puedes rociar spray desmoldante sobre la placa de silicona antes de cocinar.
¿La placa de silicona es apta para lavavajillas?
Si tu molde para macarrones está hecho de silicona, puedes meterlo en el lavavajillas. Los moldes de silicona son muy resistentes al lavado.