-
local_shipping Frais de port OFFERTS en relais dès 49€*
-
Vos avis :
- REBAJAS
-
Pastas de azucar VOIR TOUT
-
Colorante alimentario VOIR TOUT
-
Decoracion de pasteles
-
Equipo de reposteria
- Foto comestible
-
Equipamiento cake design
-
Estructuras VOIR TOUT
-
El taller de postres VOIR TOUT
-
Ingredientes y preparaciones VOIR TOUT
- Dulces y confiterías
-
Fiesta y evento
- Nuevos





isomaltosa
Isomalt para azúcar estirado, caramelos, piruletas, decoraciones translúcidas
El isomalt es un edulcorante presente en repostería, que se utiliza como decoración para pasteles y como sustituto del azúcar. Tiene la mitad de calorías que el azúcar y la ventaja adicional de ser completamente transparente.
Es un producto que colorea muy bien con colorante alimentario líquido .
En el diseño de pasteles , el isomalt se utiliza para hacer decoraciones de azúcar . Hay que calentar el azúcar y verterlo en moldes de silicona, por ejemplo.
El isomalt se puede usar para hacer pasteles coloridos, como los Geode Cakes y los Splash Cakes. También puedes crear otras decoraciones, como cajas de burbujas para pasteles de burbujas, ¡e incluso modelarlos! Son completamente comestibles.
Filtros activos

¿Cómo elegir tu isomalt?
Como todo producto de pastelería, el isomalt tiene unas características y formas de trabajar específicas propias de este tipo de productos.
Isomalt es un caso especial porque permite crear un tipo especial de decoración, por lo que para elegirlo es necesario hacerse varias preguntas:
¿Qué tipo de isomalt necesito? Hay dos tipos de isomalt : en polvo y en cristal. El polvo es más fácil de mezclar porque burbujea menos, pero su duración es menor que la del cristal.
- Respecto a la cantidad de isomalt que necesitas comprar, deberás hacer referencia al tamaño de tu proyecto, por ejemplo si quieres rellenar un molde de silicona con 12 cavidades de aproximadamente 3cm cada una, necesitarás entre 500gr y 600gr de isomalt.
- Si quieres colorear el isomalt, necesitarás colorante en gel o líquido .
¿Cómo utilizar isomalt?
El isomalt se utiliza fundiéndolo, te daremos una técnica para utilizar 100g de producto.
Pon el isomalt en una cacerola, añade una cucharadita de agua y una gota de colorante alimentario (si quieres darle color). ¡Derrite el azúcar a fuego lento sin remover!
Una vez fundido el isomalt, puedes darle la forma que desees. La forma más fácil es con un molde de silicona. Simplemente vierte el isomalt en el molde y deja que fluya por los huecos. Perfora las burbujas que se hayan formado en el isomalt con un palillo.
Dejar secar durante 20 minutos y luego retirar la decoración del molde, utilizar barniz alimentario para evitar que el isomalt se blanquee.
Puedes aprender más sobre esta técnica leyendo nuestro artículo: creación de decoraciones con isomalt .